Experiencias y sabores en un café de ciudad

En mi ciudad, las cafeterías son el punto de encuentro de amigas, comadres, citas románticas, en ellas podemos vivir todo tipo de emociones, reunidos en un café de ciudad.

Sentirse acogido y confortable es primordial. El café de ciudad BistroCite, surge con la unión de dos palabras Bistro haciendo referencia a la gastronomía y cité a la ciudad.

La palabra “Bistro” tiene diferentes teorías en su origen, una de ellas cuenta que durante la invasión rusa a territorios franceses, los soldados llegaban a los pequeños bares y cafés de la ciudad a pedir comida de manera rápida utilizando la expresión “bistrot! Bistrot!” (быстро (IPA: [bɨstrə]) (bwystra!) que significa ‘rápido’); sin embargo dicho término no es aceptado por muchos franceses quienes se adjudican esta palabra para nombrar a los pequeños cafés de parís que aún cuentan con sabor casero y tradicional francés.[i]

Es ahí donde surge la inspiración del nombre BistroCite, haciendo alusión a un pequeño lugar para reunirse con amigos, disfrutar de buenas bebidas y gastronomía selecta, dentro de la caótica ciudad, emanando un ambiente agradable y acogedor en el cual las personas disfruten sentarse y tomar una taza de té.

BistroCite, también es un blog, en el que se comparten aventuras gastronómicas de los dueños, el aprendizaje que con viajes, cursos y aventuras se descubre.

Éste café de ciudad quiere traer un poco del mundo a este pequeño rincón de la ciudad, queremos que nuestros comensales viajen desde lo digital hasta la experiencia en el café.

Que compartan sus vivencias y sabores por descubrir con nosotros, sintiéndose parte de la marca en todo momento al ser escuchados, integrados y recibidos por todos.

La misión de BistroCite es ser partícipe de la vida de cada uno de los comensales desde sus paladares, compartir en un pequeño rincón las delicias que el chef prepara, invitarlos a descubrir que la gastronomía no está peleada con un estilo de vida urbano y accesible.

La visión es clara, formar una cultura gastronómica que no caiga en modas, sino en conocimiento, saber de dónde viene cada alimento que consumimos, su origen, historia, datos curiosos, todo aquello que acerque al comensal a experimentar nuevos y diferentes sabores.

El objetivo principal recae en tener una propuesta de alimentos y bebidas que cuenten una historia mediante los ingredientes utilizados, generando experiencias sensoriales en cada bocado.

Como objetivos particulares:

  1. Crear un menú con historias, comenzando con aquellos platillos que nos trasladan a otras edades.
  2. Elegir una carta de bebidas que acompañen la gastronomía como parte de la historia y experiencia.
  3. Compartir en redes sociales y en la página blog, diferentes experiencias culinaria que promuevan la cultura gastronómica desde el punto de vista “explorar nuevos sabores”
  4. Promover entre los seguidores y clientes la apertura a probar sabores fuera de los tradicionales

Los beneficios emocionales que la marca pretende dotal al cliente es hacerlo sentir en un espacio confortable, aislado de ruido pero visualmente inmerso en la ciudad.[i]

Busca que la experiencia dentro de la cafetería forme una atmósfera de descubrimiento de estilos y culturas a partir de la decoración y fotografía.

Los clientes que visiten la cafetería BistroCité, sentirán que cada visita es un viaje a disfrutar de nuevos sabores, ninguna será igual que la otra.

[i] Schnarch, A. (2014). Apartado: El neuromarketing.Desarrollo de nuevos productos: creatividad, innovación y marketing. (6a. ed.). Bogotá: McGraw-Hill.

[i] Definicón de Bistró, consultado el 5 deagosto de 2020, en: https://www.definicionabc.com/general/bistro.php

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