Qué dice el logotipo de Bistrocité

Se dice que la primera impresión siempre es la que cuenta, en el caso del logotipo es la primera imagen que la gente ve de tu empresa o negocio por lo que la comunicación inicial partirá de él.

El logotipo debe tener ciertas características importantes que determinarán el éxito o fracaso de la empresa.

El arquitecto Luis Barragán un pionero en la sencillez de la geometría y las formas y arriesgado en el uso de colores, resaltó en cada una de sus obras la mexicanidad de formas elegantes y sutiles.

Lo que me transmite la marca de estudio es el orgullo de mostrar en un accesorio de uso coloquial como lo es un bolso, lo mexicano que puede ser lo mexicano.

“El color es un complemento de la arquitectura, sirve para ensanchar o achicar un espacio. También es útil para añadir ese toque de magia que necesita un sitio. Uso el color, pero cuando diseño, no pienso en él. Comúnmente lo defino cuando el espacio está construido. Entonces visito el lugar constantemente a diferentes horas del día y comienzo a ‘imaginar color’, a imaginar colores desde los más locos e increíbles. Regreso a los libros de pintura, a la obra de los surrealistas, en particular De Chirico, Balthos, Magritte, Delvaux y la de Chucho Reyes. Reviso las páginas, miro las imágenes y las pinturas y de repente identifico algún color que había imaginado y entonces lo selecciono.”

Luis Barragán. [i]

 

Me gustaría que la gente al ver el logo de la marca imagine e identifique que es un lugar con ingredientes caseros inmerso en la ciudad.

Los elementos que conforman el logotipo son:

Chiles: En la cocina mexicana es uno de los principales ingredientes al momento de cocinar, por lo que lo identificamos con parte del aroma a hogar.

Botella de vino: Siempre es gustoso acompañar la comida con diferentes sabores, el dicho café para despertar y vino para continuar es el porqué de la aparición de este elemento.

Rueda de bicicleta: ambas simbolizan la movilidad en la ciudad en un transporte que se usa cada vez con más ahínco, pero que es imagen de nuestra infancia.

Los colores:

Se busca mantener una imagen sobria, hogareña, cálida que de estilo al café y qué a su vez sea un sitio  muy urbano para atraer al tipo de cliente que se busca.

Los colores elegidos fueron el negro y el rojo, colores intensos, presentes en tradicionales bebidas y comidas hogareñas.

En cuanto a la competencia me atrevería a mencionar un café visitado en alguna ocasión que hace que te sientas literal en casa de la tía: Café Lolita tiene su sede en Hermosillo Sonora, un lugar pintoresco y acogedor decorado con tazas de porcelana pintada como aquellas que las abuelas guardaban como conjunto de juego de té. Los sillones antiguos y clásicos a la vez rodeados de una eliminación contemporánea de focos ventaja colgados del techo.

[i] Frases y citas célebres de Luis Barragán, recuperado el 23 de mayo de 2020, en : https://www.jmhdezhdez.com/2016/09/frases-luis-barragan-citas-celebres-phrases-quotes-arquitecto-mexico-arquitectura-emocional.html

Leave a Comment

error: Content is protected !!