Mensaje de fidelización

Cuando hablamos de fidelización de una marca involucra como los potenciales clientes perciben a la marca.

es importante que al momento de comunicar el mensaje de fidelización la marca cuente con un análisis minucioso sobre el target al cual quiere llegar; es importante que la empresa en sus actividades diarias mantengan todos en conjunto tanto empleados como directivos la congruencia con el mensaje de fidelización.
hoy en día las redes sociales representan el canal de comunicación más importante de las marcas con sus clientes actuales y posibles, es la carta de presentación obviamente digital así el mundo de los servicios de la empresa.
Para redactar un buen mensaje de fidelización yo contestaría las siguientes preguntas:
1. Qué es lo que ofrece la marca
en esta pregunta debemos contestar cuál es el servicio que la marca ofrece a los clientes de qué categoría es Y a qué industria pertenece para así identificar cuál es el tono e intención del mensaje de fidelización así cómo descubrir la complejidad que tendría la atracción de posibles clientes.
2. Con qué recursos cuenta la marca
¿cuáles son aquellos recursos que van a transformar el mensaje de fidelización en una experiencia vivida?
en este punto debemos considerar la utilidad, beneficios y propuesta de valor con los que la marca cuenta para ofrecer a posibles clientes.
3. ¿es congruente la emoción que se está queriendo causar con el mensaje de fidelización y la que reciben los clientes en la experiencia física?
muchas empresas en su estructura organizacional no toman en cuenta que cada una de las áreas que la comprenden debe estar comprometida con el cumplimiento del mensaje de fidelización.
es por lo anterior que los clientes Al momento de realizar su proceso de compra y obtención del producto o servicio puede decepcionarse del mismo, ya sea por razones de logística a nivel tecnológico y financieras como métodos de pago accesibles y variados, o incluso en la fabricación y o ejecución del servicio el cual no cumpla con los estándares definidos por el mensaje de fidelización.
un ejemplo importante de mencionar sería si la cafetería transmitiera un mensaje acerca de la calidad de sus productos y sus instalaciones para provocar una emoción de confort, calma y confianza provocar emociones como el enojo, ira y por ende la desconfianza

b. DESARROLLO
En la introducción mencionamos las siguientes emociones: confianza, calma y comodidad.
Bistrocite café, no está interesado en general una emoción de felicidad extrema ya que el lugar busca que la felicidad la formule cada uno de los comensales al momento de recrear una historia de vida a partir de sus propias vivencias.
El ambiente en el que estas se desarrollarían sería promovido a partir de elementos físicos y digitales. el mensaje visual y gráfico deberá ser congruente con los espacios arquitectónicamente diseñados para el confort de los comensales.
la calidad de los ingredientes para los platillos y bebidas que se ofrecerán deberán ser siempre acompañados de aquellos recuerdos que existen en nuestra memoria de nuestra infancia o alguna etapa importante de nuestras vidas.
se buscará que cada platillo y bebida cuente una historia sobre las propias vivencias de los propietarios buscando así que la gente empaticé con las mismas y revivas sus propios recuerdos.
Se busca una emulación al hogar desde la percepción de seguridad, confort y paz; un lugar donde la gente pueda sentirse libre de experimentar, aprender y formar nuevos recuerdos y una memoria gustativa olfativa principalmente, guía da por el experto.
Dentro de lo caótico que puede ser una ciudad, reunirse con amigos o con familia puede ser un requerimiento emocional primario, con el fín de sentirse protegido y feliz.
La vida cotidiana genera emociones extremas en las personas, las condiciones emocionales de los individuos hoy en día representan una de las primeras causas de muerte en el mundo, el estrés.
El estrés genera ansiedad, inseguridad, irritabilidad, confusión e incluso miedo. lo anterior provoca que las personas comencemos a tener pensamientos que nos dificulta la concentración seamos autocríticos negativos y nos mantengamos preocupados todo el tiempo pudiendo causar incluso cambios físicos y enfermedades en nuestro organismo.
En el año 2018, la revista Entrepreneur, publicaba un artículo denominado “ estas son las necesidades del ser humano que te harán sentir satisfecha pleno y feliz” , Anthony Robbins, famoso coach de negocios, comenta que para encontrar la felicidad y plenitud la psicología humana busca satisfacer 6 necesidades fundamentales.
La primera necesidad es la certeza y el confort, es la necesidad de controlar nuestro alrededor y sentir comodidad con el fin de evitar emociones que nos hagan sentir inseguros, siendo un mecanismo de sobrevivencia de psique humana.
las personas debemos de desarrollar una tolerancia al riesgo para realmente encontrar que las situaciones que vivimos día a día no deben determinar en sí mismas las emociones causadas, por lo tanto bistrocite, busca ser una marca que impulsa a sus clientes a buscar el confort a través de experiencias nuevas y se mantenga en la búsqueda de ellas.
A partir de la necesidad anterior se deriva otra, la variedad, ¿qué están dispuestos están los seres humanos ensimismados en emociones negativas provocados por el ritmo de vida a dejarse sorprender por nuevas experiencias sensoriales?
Bistrocite café, promover a ser un lugar en el cual exista la confianza de descubrir y sumar nuevas experiencias y conocimientos a partir del uso de los sentidos, principalmente el gusto, el olfato y la vista.
A partir de las necesidades anteriores, el ser humano busca dar significado a cada una de las acciones realizadas durante su día, son estas experiencias las que lo harán sentir único al momento de compartirlas entre amigos y familia, no cuál es una de las acciones de marketing más importantes, el que proviene de los mismos clientes.
Un ejemplo de lo anterior es la intención que tenía el marketing 1.0, de satisfacer necesidades a partir del estilo de vida y estatus social, dicho mercadotecnia cumplía con una de las principales necesidades del ser humano, la búsqueda de la superioridad. sin embargo con el marketing actual la competencia y la demanda, así como la oferta, hacen que cada cliente del significado personal al experiencia de uso o compra de algún servicio o producto.
El Avatar o Target ideal para Bistrocite café, naturalmente tiene la necesidad de conectar y relacionarse entre sí, la tecnología y sus avances acelerados podrían denotar una lejanía humana, sin embargo las personas buscamos y necesitamos retomar la necesidad básica de amor que tuvimos naturalmente en nuestro hogar. Es por ello que se apuesta por los recuerdos del ser, acumulados en nuestra memoria, para retomar vivencias que nos recuerdan momentos felices.
A partir de las necesidades anteriores, bistrocite café, invitaría a sus comensales a buscar un crecimiento personal, desarrollando la capacidad de aprender por nosotros mismos, teniendo una sensación de desarrollo continuo manteniéndonos abiertos a nuevas experiencias siendo capaces de apreciar lo que éstas representan para el desarrollo humano.
Mensaje o eslogan
“ Bistrocite, experiencias, sabores y ciudad”
los eslógans ayudan al consumidor a identificarse con la marca al recordarla con facilidad con frases pegajosas que se quedan en la memoria.
Existen diferentes tipos de eslogan, el utilizado para explicar el propósito de la marca, el que realza la cualidad o valor de la marca, el que describe Para qué sirve la marca y el que transmite el sentimiento de la marca.
este último es el que busca transmitir sé cómo mensaje de fidelización a los posibles clientes dejando la puerta abierta para que ellos formen sus propias experiencias a partir de los sabores dentro de la ciudad.
Para que un eslogan sea efectivo y cumpla su función debe mantenerse corto, sencillo, directo, fácil de recordar y persuasivo.
Tácticas emocionales:
1. Acciones: debido a que el mensaje se busca transmitir por las redes sociales, el contenido deberá tener la característica de storytelling, con la finalidad de que los clientes busquen comprobar dichas historias.
El storytelling utilizado por la marca se basará en la búsqueda de recuerdos a partir de la comida, parte integral del desarrollo de todos los seres humanos.
dichos historias incluirán personajes presentes en la vida de las personas, con un mensaje adecuado, teniendo cuidado y discreción Al momento de utilizar afirmaciones que podrían causar emociones contrarias a las que se buscan en algunos consumidores.
Los personajes utiliza en estas historias podrán ser miembros de familia o amigos, sin profundizar en la existencia o no de estás figuras en absolutamente todos.
Esta tácticabusca que la conexión con los clientes sea más profunda y provoque mayor interacción con la marca, basándose principalmente en las experiencias de vida de los propietarios.
2. la segunda táctica a utilizar estará basada en la percepción de la marca, será a partir de los colores y las texturas en la imagen gráfica lo que buscar a desencadenar una respuesta emocional del público objetivo.
para lograr lo anterior las acciones necesarias serán la consultoría de expertos en psicología del color, diseñadores y arquitectos interioristas qué apoyo no es que la marca tenga una imagen congruentes tanto digital como físicamente.

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