Debarbas – bebedero gourmet

Debarbas un bebedero gourmet dedicado a la cerveza artesanal y a la buena cocina, celebró su tercer aniversario posicionado como uno de los lugares favoritos de la Nápoles y por eso es mi primera recomendación del 2017.

Debarbas emula el ambiente íntimo de la propia casa donde siempre se recibe con agrado a todos los invitados y cuenta con la atención personalizada de su propietario Charlie Bonilla.
“El nombre fue inspirado del bar que acostumbraba acondicionar en uno de los cuartos de mi casa cuando era muy joven. Mis amigos lo llamaban “de barbas”, porque los tragos corrían por cuenta de la casa, es decir que eran gratis”, comentó Charlie Bonilla.

IMG_7153bis

Y de verdad la experiencia fue como entrar al hogar de una familia muy alegre; los acabados y detalles decorativos hacen de “Debarbas” un sitio muy acogedor. El restaurante está lleno de texturas; visto desde la calle te recibe un estilo muy tropical semejando un palapa en la playa, con un letrero iluminado y unos ventanales amplios en los que se puede percibir el interior, todo esto en conjunto da una imagen de calidez, colorido y por qué no decirlo…festivo.

En el interior podemos ver texturas en las paredes, en el piso, en la iluminación, mobiliario y hasta en elementos decorativos que cuentan historias, la historia de lo que pasa dentro de este restaurante. Y es que como ya se mencionó, Charlie Bonilla te recibe como si llegaras a una reunión de amigos, con música, cerveza y buena comida. Los pisos tienen una combinación entre ladrillo y piedra bola que no solo tiene un juego de textura sino también de colores lo que da una flexibilidad al mobiliario. Yo me imagino, no se… quitar todas las mesas y sillas, poner una mesa baja al centro rodeada de cojines grandes para poderse sentar… o juntar todas las mesas al centro para sentarse con amigos al rededor y así convivir entre todos… o distribuir las mesas y con elementos decorativos crear un ambiente romántico con esa luz fabulosa que tiene “Debarbas“. La celosía  de ladrillo reticular en su color natural, con una geometría que asemeja a una flor junto con las paredes pintadas de amarillo y los cuadros, dan el toque de equilibrio entre la luz y el color rompiendo con la monotonía y enmarcando los detalles.

La luz juega un papel primordial; las botellas de vino resaltan su color al tener una luz muy tenue que resalta con el blanco de la cava; las cervezas parecen piezas expuestas listas para beberse en un juego de repisas a diferentes distancias en el que se percibe un juego de luces y sombras entre cada una y en el fondo una pared decorada con elementos muy pintorescos, huacales, lucecitas de colores, flores, canastas, marcos y un pequeño altar a la Virgen de Guadalupe crean ese ambiente afable, hogareño.

Un restaurante debe ser toda una experiencia y no sería completa sin la comida. La oferta gastronómica de “Debarbas” es comida mexicana con un toque mediterráneo. Su menú, cuenta con 36 platillos entre botanas, sopas, ensaladas, pastas, especialidades y postres.
De los platillos más populares entre los comensales podemos mencionar las Tostaditas de atún fresco (preparadas con atún marinado en vinagreta de jengibre y servidas con guacamole y ajonjolí blanco); las Papas gajo, servidas con camote frito, sazonadas con Debarbas spicy y acompañadas de aderezo “Q´Monito” – especialidad y receta de la casa.
Otros platillos destacados son el Atún glaseado; el Pollo a los dos moles, la Pasta al Salmón rosa y sus postres: Dedos flambé, Tarta de higo y requesón y su Pastel de chocolate Debarbas.
Con motivo del primer aniversario de su segunda sucursal, grupo Debarbas tiene preparado un nuevo concepto delicatesen: L´Olive. Este abrió sus puertas la segunda quincena de diciembre, así que no se pierdan la oportunidad de visitarlos!!.

Y como acompañamiento no puede faltar el anfitrión principal, la cerveza. Este bebedero gourmet cuenta con una amplia gama de cervezas artesanales nacionales e importadas, más de 75 etiquetas, además de una selección de vinos y un abanico de cócteles para todos los gustos. Para celebrar la ocasión su mixólogo Jorge García se dio a la tarea de crear un cóctel de aniversario llamado Ocote Sour, una mezcla de Gin, cardamomo y albahaca que sin lugar a dudas a mi gusto, se lleva la ovación!!.

Visiten “Debarbas” con amigos,familia, pareja o solos porque seguramente salen de ahí con más amigos y una experiencia inolvidable.

Debarbas está abierto a partir de las 13:00 hrs., de lunes a sábado en Nueva York 180, y de lunes a domingo en Pennsylvania 206.
Para mayor información sobre Debarbas visite: www.debarbas.com

Si te gustó este post, compártelo con todos tus amigos y no te pierdas otras recomendaciones que tenemos para ti en www.bistrocite.com.mx

3 comentarios en “Debarbas – bebedero gourmet

  1. En verdad es un excelente lugar, he sido cliente de Debarbas desde sus inicios y cada dia me convence mas, falto mencionar su excelente dueto musical con el que cuentan “Faralae” (si no me equivoco) guauuu!! Asi como el dj q hace un ambiente increíble. Felicidades por tan buen lugar!!

  2. Me encanta Debarbas!! Clientes desde El primero que está igual en la Nápoles en NY
    Felicidades Charlie por el aniversario!!
    Su jugo de carne espeso es majestuoso!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *