La Strada_ristorante italiano

El restaurante La Strada abrió una nueva sucursal en la colonia Florida de la Ciudad de México y no perdí la oportunidad de ir a probar lo que su chef tiene preparado para sorprender a los amantes de la buena comida.

Ubicado en la calle de Hera 38, La Strada busca convertirse en un restaurante “de barrio” e icónico de la colonia, como ya lo es su sucursal de Las Águilas, que acaba de celebrar su segundo aniversario.

La Strada, en italiano, significa: entrada, de ahí el que su menú haya sido desarrollado por un reconocido chef italiano para convertir al restaurante en una auténtica puerta a la cocina del país europeo; incluyendo platillos fusionados con la cocina mexicana.

La mayoría de sus platillos se preparan al estilo casero, lo que les da un sabor único que los diferencia de otros restaurantes. Por las mañanas cuentan con una deliciosa variedad de pan dulce y otros más por las tardes; que son hechos de manera artesanal, al igual que sus postres y helados. 

El restaurante esta decorado con detalles clásicos con una mezcla de texturas y relieves en las paredes, elementos decorativos sencillos. Cuenta con una pequeña terraza, sin embargo en el interior del restaurante el espacio se amplía hasta la calle debido a los ventanales que conforman la fachada interior. Para mi en lo personal en muy agradable que cuente con una altura poco mayor a los 3 metros ya que la iluminación juega un papel muy importante tanto funcional como decorativa. 

Es de resaltar que aunque los dueños se han asesorado con arquitectos, son ellos quienes se aventuraron para conformar el diseño de esta nueva sucursal y debo de decir que obtuvieron un resultado muy bueno.

El menú esta en constante transformación y en esta ocasión su chef nos deleitó con un amplió carrusel de sabores entre ellos una deliciosa zuppa di cozze e vongole, que es una sopa de almejas y mejillones en un fondo de salsa de pomodoro con un ligero toque picante.

IMG_8131

Tengo entendido que uno de los platillos favoritos de los asiduos comensales de La Strada es el osobuco y descubrí por que!! al estar cocinado al horno en su jugo, es un verdadero manjar. Les puedo decir que la porción es grande, si tienes mucha hambre seguro te lo acabas, pero también es buena idea compartir para probar más!.

IMG_8129

Para todos aquellos que les gusten más los platillos del mar no pueden dejar de probar el delicioso salmón en costra de olivo, esta costra esta preparada con paté de aceitunas, bañado en una deliciosa salsa de naranja.

Salmón Costra De Olivo

Definitivamente en esta velada no podía faltar el postre, y como el postre no llega al estómago sino que se queda en el corazón para hacernos felices y tener la plena confianza de que disfrutamos cada bocado de los platillos que comimos, el chef nos consintió con un mix de helados con sabores como bailey’s, plátano, albahaca (mi favorito), nutela, unas brillantes fresas jubilee, preparadas al momento revelándonos algunos de sus secretos!, unas crepas de higo y queso crema y como cereza…. un pastel de chocolate.

IMG_8126

Por último debo recomendarles que prueben los vinos con los que La Strada hace sinergia, Vinos Maseosare, darán el toque completo a sus alimentos.

IMG_8130

Los ejecutivos y familias de la zona, pueden disfrutar de este nuevo espacio ubicado en la calle Hera número 38, de la colonia Crédito Constructor, en la Ciudad de México. Está abierto de lunes a domingo de las 8:00 a las 23:30 horas, con algunas variaciones en sus horarios, según el día de la semana.

La Strada La Florida, al igual que la sucursal de Las Águilas, cuenta con servicio a domicilio y un área para niños. Puedes conocer más sobre el lugar y menú entrando a: www.lastradadf.com 

Facebook: @LaStradaRistoranteDF  / Twitter: @LaStradaDF

Si te gustó esta recomendación no olvides compartirla y unirte a BistróCité para enterarte de más recomendaciones!. 

Únete a facebook: /bistrocite

Convivamos en twitter!: @bistrocite

Antójate en instagram!: /bistrocite

2 comentarios en “La Strada_ristorante italiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *