Vino y queso la mejor combinación!

En octubre….Vino y queso la mejor combinación !

Quién le puede decir que no a esta combinación?, pan, queso y vino es el especial del mes en el ya muy querido, por BistróCité, restaurante Almara

Definitivamente las cosas buenas se deben de contar y compartir con ustedes los placeres culinarios es un gusto. Hace tiempo mi papá me decía la frase “que vida te das!” y si, definitivamente me gusta disfrutar de la vida y para ello no necesitamos ser tan excéntricos es solo tener bien claro qué es lo que te gusta, qué es lo que quieres y disfrutar del camino para llegar a eso. 

A mi el queso siempre me ha gustado, desde pequeña recuerdo que siempre había queso en mi casa y con el tiempo he probado quesos que no imaginaba que existían y mejor aún que son tan suculentos. Cuando inicié con el blog fue justamente porque la curiosidad de conocer más del mundo del vino me llevó a buscar experiencias culinarias que me enseñaran poco a poco lo maravilloso que es tomar vino; y una cosa me llevó a la otra, aún cuando hay infinidad de maridajes con vino, el queso es su compañero fiel. 

Me gusta disfrutar de la comida, saber que es lo que como, sentir la textura de los alimentos, percibir el aroma y quiero seguir aprendiendo de la gastronomía, estos tres elementos, pan, queso y vino, hacen un juego de contraste y armonía entre sabores y aromas. Llegó el otoño e imaginen disfrutar de un carrusel de quesos mexicanos con una deliciosa copa de vino en un lugar acogedor, que cuenta con una iluminación cálida, un servicio excelente, y una buena compañía…. qué más se puede pedir. 

24a

En esta ocasión Almara nos deleitó con una experiencia sensorial completa, en la mesa había una pequeña toallita con un aroma muy sutil a lavanda para abrir el sentido del olfato. Para empezar llegó el momento de disfrutar de un rico crocante de carnero, seguido de un carrusel de quesos, pan y carnes frías: queso de cabra, brie, manchego, jamón serrano, roast beef, uvas, aceitunas y frutos secos, acompañados de un excelente maridaje, vino tinto Terra Vega carmenere 2012 de origen chileno.

Después de este momento deleitante, y habiendo terminado con el primer plato…. nos encontrábamos relativamente satisfechos pero llegó el segundo y… como decirle que no a un souffle de queso, en una presentación que muy casera, una pequeña taza con un encanto y sencillez que hacía resaltar su contenido y para maridar vino  blanco Terra Vega Sauvignon blanc. 

IMG_5996

Y para terminar siempre es importante llegar al postre en Almara, porque son un placer visual, conquistan tu paladar y las texturas siempre cuentan para las dulces obras de arte que su carta de postres tiene. En esta ocasión para acompañar el concepto del menú del mes fue un bizcocho de chocolate con queso mascarpone y sorbete de frutos rojos; maridado con un vino mexicano de la bodega Santo Tomás “Tardo”. 

IMG_5995

Almara forma parte de la Quincena del comensal del 1 al 16 de octubre, y justo es este mes en el que no se pueden perder la oportunidad de probar este menú especial que el chef ejecutivo , Guy Santoro, preparó para todos nosotros. 

Recuerden!… Vino y queso la mejor combinación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *