100 vinos mexicanos Grand Puebla_2da edición

#Vinos Mexicanos

Viñedos La Redonda nos invita a su ya tradicional festival 100 Vinos Mexicanos, que por segunda edición su sede será en la hermosa ciudad de Puebla, específicamente en un lugar hermoso, La Hacienda de Chautla.

De la mano con Hoteles Misión, cadena hotelera 100% mexicana, se realizará el festival el próximo sábado 1 y domingo 2 de octubre en el Hotel Misión Grand Ex Hacienda de Chautla, un destino que no se pueden perder. La ex hacienda de Chautla está llena de historia, perteneció al  inglés Tomás Gillow, quien llegaría a la “Nueva España”, México, para hacerse cargo de la sucursal de joyería y relojería Roske, fue aquí en México en donde contrajo matrimonio con  Soledad Gutiérrez de Rivero Rodríguez de Pinillos, Marquesa de Selva Nevada quien era dueña de varias tierras y haciendas en Puebla, entre ellas, La Hacienda de Chautla. 

SONY DSC

En este festival se busca representar la variedad del vino mexicano, ofrecer al consumidor la experiencia de conocer mas de 500 etiquetas de vino en un solo lugar. 

Participarán vinícolas de estados como Aguascalientes, Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, Baja California, Monterrey, Zacatecas, representantes de diferentes climas, alturas, tipos de suelo, características que forman parte del vino, del llamado terroir del vino; lo que resulta en una enorme variedad de vinos mexicanos.

SONY DSC

Viñedos La Redonda se lleva una parte del viñedo y nos ofrecen actividades como catas y talleres de vino que te harán despertar todos los sentidos y los recibe la anfitriona por excelencia de Puebla, la gastronomía y la emocionante experiencia de maridar los chiles en nogada, el mole, las cemitas y otros deliciosos platillos. 

SONY DSC

El festival 100 Vinos Mexicanos Grand Puebla está abierto a todas las edades y donde los niños menores de 12 años no pagan, la preventa tiene un costo de $300 pesos, y el día del evento $400 pesos; incluirá copa con logo del evento, degustación de bienvenida y una cata de las más de 40 que se celebrarán en el festival. 

Puedes obtener tus entradas en www.100vinosmexicanos.com

Yo lo que les recomiendo es que prueben el vino con todos los sentidos, platiquen con el enólogo, conozcan sus vinos, sientan su textura y disfruten de sus colores, aromas y sabores con medida y responsabilidad. 

Hotel Misión Grand Puebla

Camino a Ex Hacienda de Chautla s/n, Pueblo San Lucas el Grande, 74135, San Salvador el Verde, Puebla

SONY DSC

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *