100 Vinos Mexicanos llegan a su octava edición!

El festival 100 Vinos llega a su octava edición y lo hace de manera especial “Orgullo por México”, es el emblema de esta celebración al vino mexicano!. 

Viñedos La Redonda invita a 70 vinícolas mexicanas de diferentes estados de la república, Baja California, Chihuahua, Aguascalientes, Coahuila y por supuesto Querétaro para exponer y compartir sus vinos.

Esta vez 8 vinícolas se suman a esta experiencia: Vinícola Corona del Valle, Vinos Martlot, Vino Balero, Vinícola regional de ensenada, Vinos de la ERRE de BajaCalifornia, Vinícola Santa Elena, Anulan/Renacimiento/Hasan de Aguascalientes y Vinícola Pozo de Luna de San Luis Potosí.

Hoy la pregunta que está en tendencia es ¿Qué es mexicano?, y podríamos crear toda una lista porque afortunadamente somos un país que tiene mucha riqueza, sin embargo me quiero enfocar en comentarles que el proceso de elaboración de vino mexicano es 100% mexicano valga la redundancia, los productores de vino mexicano han sumado esfuerzos para engrandecer esta industria, su principal objetivo es el paladar del mexicano, crear vinos que acompañen la gastronomía mexicana que es una de las más importantes del mundo y si me lo preguntan a mi… la que más me gusta. 

Claro que no les estoy diciendo que no experimenten con vinos de otros países pero he aprendido que cada vino es diferente, el clima, el suelo, el viento, la altura, todos esos factores naturales le dan al vino un sabor distinto, por ello una botella de vino mexicano tiene los sabores de cada región de México en donde se produce vino. 

El festival 100 Vinos Mexicanos ofrece a pequeñas y grandes empresas productoras de vino la oportunidad de exponer sus creaciones y a nosotros la posibilidad de conocer en tan solo dos días una gran cantidad de posibilidades enológicas. 

En este festival tendrás la oportunidad de conocer de cerca el trabajo del enólogo, también encontrarás a quienes apoyan durante todo el proceso de creación de un vino, como mencionó Lluís Raventón director general de Finca Sala Vivé de Freixenet, podrás platicar con quienes se ensucian las manos para que nosotros tengamos en la mesa una botella de vino y la disfrutemos con familia y amigos. 

Últimamente he estado leyendo y escuchando las historias de algunas vinícolas y es hermoso saber que en cada botella hay una historia de amor que inspira a creer que se puede seguir haciendo vino mexicano. 

Yo los quiero invitar a que asistan a este festival y se den la oportunidad de vivir el vino, que mejor que en un viñedo, mas de 700 etiquetas y conozcan esas historias que el vino tiene para contarnos. Habrán recorridos guiados, degustaciones de vino, productos gourmet, gastronomía variada de productores locales, catas, maridajes, actividades para niños, música en vivo, viajes en helicóptero y más!, disfruten con responsabilidad de todas las opciones que tiene esta octava edición del Festival 100 Vinos Mexicanos. 

En su octava edición, el Festival 100 Vinos Mexicanos se llevará a cabo este 4 y 5 de marzo dentro de las instalaciones de Viñedos La Redonda, ubicadas en Carretera San Juan del Río a Ezequiel Montes, Km 33.5, Ezequiel Montes, Querétaro.
La admisión general al festival tiene un costo de $400.00 (cuatroscientos 00/100) por persona, el cual incluye copa de obsequio, degustación de bienvenida, recorrido por los viñedos y vinícola. Además habrá catas sorpresa.
Por ser un evento cien por ciento familiar, niños menores de 12 años no pagan entrada.

El Festival 100 Vinos Mexicanos busca promover y difundir la industria del vino mexicano dentro de los consumidores mexicanos y por supuesto hacer un frente común en el mercado internacional. 

Visita la página del festival para poder comprar tus accesos www.100vinosmexicanos.com 

Sígueme en mis redes sociales y comparte con tus amigos!!

Faceboook, twitter e instagram ——> @bistrocite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *