El 14° Festival Francés, ya viene!!…. aquí te lo cuento todo!

El Festival Francés de Acapulco celebrará su décimo cuarta edición, en el puerto de Acapulco, ciudad en la que se destacará la relación amistosa entre Francia y México a través de una variada oferta cultural dirigido por Karim Gilles Djellit.

Enmarcado en marzo, Mes de la Francofonía del cual México desde 2014 es miembro observador, el Festival destacará la unión de las culturas mexicana y francesa a través de tres grandes eventos dirigidos al público en general y a los visitantes del bello puerto de Acapulco que tendrán como sede principal al Museo Histórico de Acapulco “Fuerte de San Diego”. Estas actividades son realizadas junto con la Alianza Francesa de Acapulco, dirigida por Jean-Christophe Napias.

Este año podremos disfrutar de una excelente exposición de arte moderno gracias a la colaboración con el Museo Soumaya.Fundación Carlos Slim. Con obras de Julio Ruelas, Ángel Zárraga, Diego Rivera, Francisco Toledo, Juan Soriano, el chileno Roberto Matta, el brasileño Emiliano di Cavalcanti… quienes abrevaron de la influencia de la Ciudad Luz, como gran capital cultural y cosmopolita, influjo que se ha prolongado hasta nuestros días. Arte moderno latinoamericano en la Colección de Museo Soumaya.Latitud París, estará hasta el 18 de junio de 2017, para que en tu visita Acapulco no te la pierdas. 

El Festival Francés tiene su antecedente en el Festival de cine Francés que se llevaba a cabo en este hermoso puerto, por ello el cine no puede faltar en esta décimo cuarta edición, se presentarán éxitos como: Me quiere, no me quiere, dirigida y protagonizada por Clovis Cornillac, y Mi vida es un Rompecabezas, del director Cédric Klapisch y con la actuación de Audrey Tautou y Romain Duris; una selección del Octavo Tour Eurochannel de Cortometrajes: Una Cierta  Felicidad con el filme romántico Día de la Bastilla; además de la proyección de IMCINE Las tardes de Tintico, una historia que nos lleva a la bella Quebrada de Acapulco. Todo esto en el marco de la Noche de Cine el viernes 10 de marzo.

Mi vida es un rompecabezas

Si llegas el fin de semana no te puedes perder el desfile de modas que este año esta inspirado en los colores, clima y cultura de Acapulco. Teniendo como pasarela el mítico escenario del “Fuerte de San Diego” la diseñadora francesa Sophie Massun y el diseñador mexicano César Rojas, con la colaboración de Genoveva Álvarez, presentarán la colección Acapulco J’adore el sábado 11 de marzo. Al término de este evento se revelará al ganador del 3er Concurso de DJ, del cual se anunciaron los 5 finalistas elegidos previamente el pasado 15 de febrero en el Bar Xaman en la Ciudad de México. El ganador del Concurso tendrá como reconocimiento un boleto aéreo a Francia.

Además de todas estas actividades Acapulco nos recibe con un menú muy variado durante todo el festival. Para abrir el apetito comencemos con el 9° Concurso del Joven Chef; es muy grato ver el apoyo que se les da a jóvenes estudiantes de gastronomía, para continuar con su preparación en este medio tan delicioso y a la vez competitivo. Coordinado por el Chef Javier Reynada, delegado del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana (CCGM) Capítulo Guerrero, y con un jurado de primera encabezado por el Chef Eduardo Palazuelos premiarán al mejor chef de las universidades participantes: CEGAIN, ICSA, Universidad Mexicana del Pacífico, Universidad Tecnológica de Acapulco y la Universidad Hipócrates de Acapulco, el ganador será galardonado con una residencia en el Liceo Hotelero de Biarritz, Francia. 

Con estos mismos sabores, se llevarán a cabo talleres y conferencias a cargo del Consejo Regluador del Mezcal dedicados a productores locales y un taller de La Tablée des Chefs, asociación caritativa originaria de Montreal, Canadá y con presencia en Francia que busca concientizar sobre el desperdicio e implementar programas de rescate de alimentos y para cerrar con broche de oro se realizará la tradicional Noche de Sabores, en la que las universidades de Guerrero realizan una muestra gastronómica de la que todos los asistentes podrán disfrutar, además de degustar platillos preparados por cocineras tradicionales de los estados de Michoacán, Oaxaca y Guerrero gracias al apoyo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), no se a ustedes pero a mi ya se me hizo agua la boca. 

La Tablée des Chefs

No se olviden del 9 al 12 de Marzo, visiten Acapulco y disfruten de los hermosos paisajes, el clima y el buen ambiente que el 14° Festival Francés tiene preparado. 

Para más información visita www.festivalfrances.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *