Primer festival gastronómico de Grupo Brisas

El pasado viernes 2 de junio, el Restaurante de cocina Mexi-terránea ALMARA, fue sede de la muestra del “Primer Festival Gastronómico de Grupo Brisas”, que este año tendrá lugar en el paradisiaco Hotel Las Brisas Ixtapa.

Los asistentes pudimos disfrutar de la deliciosa gastronomía que, en Almara es garantía de sabor, conquistando comensales con todos los sentidos. El menú estuvo a cargo de los chefs Luis Rodriguez y Jovani Esquivel, de Galería Plaza Reforma y Las Brisas Ixtapa respectivamente. 

Cada platillo fue un manjar, lo que llevó a una votación cerrada y muy difícil; disfrutamos de un ceviche negro de mariscos, un aguachile de salmón, filete de robalo rostizado, espárragos en salsa verde y aceite de oliva extra virgen, todos maridados con los vinos de Bodegas de Santo Tomás

Mi platillo favorito fue el aguachile de salmón pues todo el tiempo estuve salivando… incluso en este momento lo hago ja ja ja. Siempre lo dejo al último porque sin postre no siento que haya comido, una barra cremosa de mascarpone con pistache y sorbete de mango encendió la mecha para salir volando a disfrutar del “Primer Festival Gastronómico de Grupo Brisas” en el hotel sede, las Brisas Ixtapa. 

El “Primer Festival Gastronómico de Grupo Brisas” se llevará a cabo del viernes 30 de junio al domingo 2 de julio de 2017 en las magníficas instalaciones de este hotel, deleitando a sus visitantes durante los desayunos, comidas y cenas en sus 6 diferentes Restaurantes de especialidades, también podrán disfrutar de degustaciones de cocteleria, cerveza artesanal, mezcales y  cenas-maridaje bajo las estrellas a la orilla de la playa, en un ambiente rodeado por la exótica vegetación de Ixtapa y acompañadas con vinos mexicanos de la bodega más antigua de Baja California, Bodegas de Santo Tomás.

Algunas de las especialidades que integran esta muestra:  una gran variedad de ceviches, selección de pescados, exquisita cocina Mediterránea, deliciosas parrilladas, suculentas pastas salseadas, y un abanico de tentadores postres.

Los Chefs encargados de representar la gastronomía de su localidad son:

  • Chef Jovani Esquivel Juárez – Las Brisas Ixtapa
  • Chef José Javier García Cerrillo – Las Brisas Acapulco
  • Chef Jorge Bibiano Reyes – Las Brisas Huatulco
  • Chef Luis Rodríguez Lozano – Galería Plaza Reforma
  • Chef Juan Luis Ruelas Almazán – Galería Plaza Veracruz
  • Chef Rafael Ortega Soldevilla – Las Hadas by Brisas
  • Chef Gabriel Villavicencio Pérez – Hacienda Jurica by Brisas
  • Sylvain Desbois – NIZUC Resort & Spa—– Lee aquí mi experiencia 

Yo no puedo esperar más para disfrutar del Primer Festival Gastronómico de Grupo Brisas en Ixtapa y vivir esta joya arquitectónica del Arq. Legorreta, cada rincón tiene un toque de misticismo mexicano que me enchina la piel y me emociona muchísimo. Vámonos a Ixtapa!!! 

Mas información aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *