La copa Mágica_ Juan Sebastián Barbera

El pasado 14 de diciembre fue presentada la última colección de arte del exitoso pintor Juan Sebastián Barbera ….

La Copa Mágica, es una nueva colección inspirada en temas lúdicos y simbolistas dejando ver una nueva etapa con un carácter más festivo, vertiendo de colores estruendosos las obras  como:

Noche de Cimarosa y Se voltea el mundo cuando te veo después de la luna.

Juan Sebastián dice:

A partir de las colecciones anteriores “Perversas Indulgencias, Fracturaciones y Delirantes” he estado buscando temas mucho mas lúdicos y festivos…

Dentro de la tragedia… Lo irónico y lo burlesco son herramientas inteligentes dentro de una obra crítica.

Sobre el sentido de la vida… La búsqueda de las pasiones, los miedos, los sueños, el desamor y el desamparo son motores para crear; sin caer en fatalismos, buscando una forma amable de decir las cosas del dolor de la vida.

Es un poco como estar dentro de un carnaval con máscaras y disfraces divirtiéndonos y emborrachándonos para no sentir.

Al final, la pintura es como un juego, uno pinta lo que siente y lo que piensa y el espectador hace lo suyo:

Percibe, piensa y siente cosas que no necesariamente tiene la misma lectura del otro lado del espejo.

“Somos nuestro propio reflejo en el muro del arte de la verdad del otro”

Y la pintura probablemente cumple con este fin de recreación y replanteamiento de nuestra realidad.

Por otro lado estoy presentando la colección de 9 grabados que ilustran la reciente novela publicada por Editorial Cordillera, del escritor chileno Manuel S. Garrido, con el título LA ESPERANZA YA NO ES LA MISMA MUCHACHA.

Los grabados al revés de la colección   “La Copa Mágica” expresan de manera cruda y en una monocromía la terrible sordidez de la  soledad y la desesperanza de un profesor de filosofía de nuestros tiempos que se encuentra ante el vértigo de la tragedia inminente de ver venir el mundo de este nuevo siglo como un hoyo negro en el espacio de las sociedades y la psique de los hombres actuales… Nosotros mismos (yo, tu, él) en la búsqueda permanente del sentido de la vida ante la desesperanza.

De las alegrías que tuvimos en el evento de inauguración fue la presentación de un concierto en vivo del excelente Trío Cimarosa, integrado por Georgina Sotelo en el oboe, Ina Velasco en el violoncello y Francisco Ramírez en la flauta.

No e pierdan esta exposición que estará hasta el día 15 de enero!!! En GB Gallery ( Baja California 295,  colonia condesa )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *