Navidad en el continente Asiático

La Navidad es una de mis épocas favoritas, me encanta el espíritu navideño, las luces, los villancicos, el árbol de navidad, los adornos, regalos… en fin la verdad es que es una temporada en la que el simple aroma a pino me saca una sonrisa. Es cierto que en México tenemos tradiciones y celebramos la Navidad reuniéndonos en familia, cenando platillos especiales, y no solo eso!, sino que empezamos la celebración desde las posadas, con piñatas de colores, pastorelas… pero como será en el continente asiático esta celebración? mis amigos de P.F. Changs nos sacan de la duda….

China, ciudad de los adornos y las luces

A pesar de la gran población cristiana en China, este día es como cualquier otro: escuelas, tiendas, oficinas abren regularmente, pues para la gente de esta zona, el festejo más importante es el “Año Nuevo Chino” celebrado en enero o febrero.

Lo anterior no quiere decir que no pongan enormes adornos navideños, y que hagan millones de éstos que son repartidos en todo el mundo, sino que la Navidad es más bien un festejo nuevo, que se da entre los más jóvenes.

En algunas zonas se regalan manzanas, ya que significan “noche de salud y paz” y al regalarlas, es como dar suerte a quien las recibe.

En ciudades como Hong Kong, en donde la sociedad ha ido adquiriendo cada vez más tradiciones de occidente, algunos jefes incluso dan algunos días de vacaciones y hacen grandes cenas con sus empleados.

absolutviajes.com

Japón, los más románticos

En Japón la noche buena es más un símbolo de romanticismo, por lo que la mayoría pasa esta fecha en pareja, esto, porque la población en Japón es mayormente budista y sintoísta por lo que el festejo Navideño no tiene una carga religiosa.

Las calles, los árboles, las casas se llenan de luces y colores con música navideña; los niños reciben regalos y las tiendas se llenan de “Papás Noel”

japonisimo.com

Corea, Día de Fiesta Nacional

¿Sabías que la República de Corea es el único país Asiático Oriental que reconoce la Navidad como fiesta nacional? ¡sí! Debido a que la mayoría de su población es cristiana. El festejo es muy parecido al de nosotros: fuegos artificiales, adornos, cenas y regalos entre amigos y familia.

lavozlibre.com

Corea del Norte, Sin fiesta

Contrario a su vecino del sur, Corea del Norte no festeja la Navidad cristiana. La fecha de Noche Buena, coincide con el nacimiento de Kim Jong-suk, una heroína nacional, lo que hace que su festejo sea más local. Por el contrario, en la noche de año nuevo las familias se unen y celebran en grande.

Filipinas, los más occidentalizados

Quizá la Navidad en Filipinas no es tan conocida como las de otros países asiáticos que han importado el lado más comercial de la Navidad, ¿por qué? Ellos han combinado algunos elementos de la fe cristina con sus elementos locales.

Filipinas es conocida por celebrar las Navidades más largas, pues comienzan con villancicos desde septiembre, terminando en enero.

organogold

Mongolia, la tierra del Mongolian Beef

Al tener en su población muy pocos cristianos, la celebración pasa casi desapercibida. Los mongoles más bien festejan el “Año Nuevo Mongol” retomando algunas tradiciones de Navidad, por ejemplo: fiestas, espectáculos con fuegos artificiales e incluso un mensaje de su presidente.

La Navidad en Vietnam

Después de Filipinas, Vietnam alberga al mayor número de cristianos en Asia. A pesar de que el Año Nuevo Chino es lo que más se festeja en este país, la celebración de Navidad se llena de color, música y fiesta, a pesar de que son días que se trabajan como cualquier otro.

dreamstime.com

Nada de Navidad en Tailandia

Al ser un clima tropical, no se antoja mucho usar abrigos Navideños. Los tailandeses son budistas por lo que no esperan una cena en familia ni regalos; Papá Noel es conocido por anuncios o dibujos, pero nada más.

En su zona más comercial, Bangkok, se colocan adornos navideños para que los turistas occidentales no se sientan fuera de la época.

Singapur como estar en China

La mayoría de sus habitantes son chinos, por lo que el festejo es muy similar. En el centro, se respira un gran ambiente Navideño con luces, árboles y gran fiesta. Más bien la Navidad es un pretexto para estar de fiesta.

Recordemos que Asia es un lugar turístico por excelencia, por eso en estas fechas se pueden encontrar grandes y hermosos adornos Navideños más allá de las creencias locales de cada uno de los países.

 P.F. Chang’s nos invita a celebrar estas fechas, dándole un toque único a tu Navidad en la comodidad de tu casa, oficina en uno de nuestros restaurantes en donde te ofreceremos una gran cantidad de deliciosos platillos de toda Asia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *