Wine Circus Fest_El circo del vino!

Dicen que la edad se lleva en la mente y en este nuevo festival que lanza Viñedos La Redonda no podría quedar mejor esa frase. Me fui al Wine Circus Fest, un festival que reunió Vino, música, diversión y circo…. si, circo!!!. 

Debo confesar que tenía grandes expectativas de este festival. Cuando entramos a un circo nos transformamos en niños, casi siempre nos reciben acróbatas montados en un monociclo o en zancos, vestidos de colores brillantes y haciendo malabares en el  aire, los payasos hacen su aparición y el simple hecho de ver una nariz roja te saca una sonrisa infantil. 

Esta vez el viñedo se transformó, había colores por todas partes, los payasos con sus grandes pelucas de colores y sus narices rojas, iban de un lado a otro con globos enormes que los niños pedían emocionados, al viñedo no dejaban de llegar personas curiosas de la experiencia que sería vivir el Wine Circus Fest

En el circo te reciben con palomitas, en el Wine Circus Fest nos recibieron con una copa de degustación que a pesar del frío disfrutamos mucho. 

LLegó el momento de inaugurar el festival, los acróbatas hicieron su aparición en el escenario, pero no fue cualquier show, cada uno de los acróbatas escenificaron un poco de la historia del vino, desde la siembra hasta el momento en el que disfrutamos de una copa de vino. 

El viñedo estaba lleno de diversión para chicos y grandes que se volvían chicos, una pequeña feria estaba al fondo con juegos tradicionales de feria, las canicas, dardos, y una rueda de la fortuna en la que podríamos disfrutar del viñedo desde las alturas y claro no podían faltar los puestos de comida! esquites, palomitas y chicharrones para disfrutar del show. 

IMG_6919

Durante el festival tuvimos la oportunidad de recorrer la vinícola en la que nos dieron una muy buena explicación del proceso de producción del vino, les dejo una infografía que hice para que ustedes también conozcan como se hace vino en Viñedos La Redonda. 

info1illustrator

Saliendo de la vinícola y con toda la curiosidad alborotada nos subimos al camioncito que nos llevaría a un recorrido por los viñedos. La vista era impresionante, el clima hacía que los contrastes de colores en la vid resaltaran, el cielo estaba cubierto por nubes blancas que enmarcaban los cerros de la Sierra Gorda. En este recorrido obtuvimos algunos datos interesantes como los mecanismos que se tienen para prevenir las plagas, por un lado están los rosales que ayudan a identificar posibles plagas o heladas extremas y por otro nos enteramos que colocan vinagre de manzana en botes para que las palomitas no se coman la planta y dejen larvas que puedan dañar a la vid y por lo tanto a la producción del vino. Otro dato es que la edad de las vides se puede saber al observar el grosor de su tallo, mientras más ancho es el tronco, la planta es más longeva lo que significa que tiene una raíz más profunda y absorbe mayor cantidad de nutrientes que sin duda se reflejan en los sabores del vino.

Fue una experiencia increíble, llena de risas, diversión y por supuesto el vino no faltó!! Un festival que superó mis expectativas en el que pude disfrutar como niña de la magia del circo y con la mejor compañía…. una copa de vino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *