11 Curiosidades de los tamales

Los tamales son una de las joyas gastronómicas más grandes que tiene México y en el Día de la Candelaria, que es cuando culminan las festividades navideñas, tras la celebración del Día de Reyes, se “invitan” los tamales, por haber encontrado las figuras escondidas del niño Dios en las roscas.

A pesar de que el Día de la Candelaria es una mezcla de tradiciones prehispánicas y católicas, cada año, es el día que más se consumen tamales en todo el mundo. Ya sean verdes, de dulce, de mole, rajas, elote, con relleno o sin él, es una tradición que se sigue celebrando con mucho ánimo en nuestro país.

Es por esto que te presentamos algunos de los datos que probablemente no sabías sobre los tamales y este día:

  1. A pesar de que en toda América Latina existen los tamales, México es el país con más diversidad de tamales en todo el mundo, con más de 500 variedades.
  2. Se estima que en promedio se come un tamal cada 40 segundos en todo el planeta.
  3. El tamal más grande del mundo se hizo en Monterrey, con 140 metros de largo, rompiendo el récord en el año 2012.
  4. Ya podemos encontrar deliciosos tamales en empaques pouch. Los Tamales La Costeña® son una muestra más de innovación en tecnología. Acreditados bajo el sello TIF, su empaque permite que se mantengan hasta dos años en el anaquel, además de que están siempre listos para su consumo.
  5. Desde su lanzamiento, se han vendido más de tres millones de tamales La Costeña®.
  6. La bebida con la cual más se acompaña un tamal, es el champurrado.
  7. México y Estados Unidos son los países que más venden tamales el 2 de febrero, superando en promedio los 100 millones.
  8. Según un estudio reciente de Kantar Worldpanel México, el 60% de las personas que consumen tamales lo hace por la mañana; 30% en la cena y 4% a la hora de la comida.
  9. En Chiapas existen hasta 100 tipos diferentes de tamales, siendo éste el estado que más aporta a México.
  10. Aparte del Día de la Candelaria, el Día de Muertos es otra festividad que incluye a los tamales para las ofrendas de los difuntos.
  11. Los tamales son uno de los platillos tradicionales que se pueden encontrar de norte a sur y de costa a costa en toda la República Mexicana.

Desde el 2015, la Costeña®, empresa 100% mexicana que ha estado presente en los hogares mexicanos desde hace 95 años, incursionó en la industria de los tamales y poco a poco ha ido ganando la preferencia y gusto de las familias mexicanas con sus cuatro sabores (rojo, verde, dulce, y elote). Además de ser prácticos, de no contener conservadores y de no necesitar refrigeración, son una tradición muy nuestra que se pueda tener en cualquier momento y lugar. Los Tamales La Costeña®, están listos cuando se te antojen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *