Kitchen – Banana Yoshimoto

Al principio no estaba convencida de leerlo, me lo recomendaron mucho y tengo serias reservas con los libros recomendados.,por fin decidí hacerlo, lo que me obliga a reconocer que lo estaba pre juzgando, desde el primer párrafo supe que sería una experiencia nueva.

Aunque soy aficionada a la lectura desde los 9 años, leer Kitchen me brindó una nueva perspectiva, como las diferentes costumbres y pensamientos nos llevan al enfrentar situaciones particulares en formas diferentes e insospechadas.

En Kitchen, Yoshimoto logra cautivarte desde un principio y llevarte a los extremos de tus emociones., la historia se centra en la vida de Mikage Sakura, una chica, aspirante a chef, que al morir su abuela queda huérfana, es en ese momento en el que se da cuenta de su soledad y decide aceptar la oferta de su amigo Yuichi de ir a vivir con él y su madre.

La temporada que Mikage pasa en casa de su amigo Yuichi te ayuda a comprender la dificultad que tienen diferentes personas para enfrentar la vida después de cambios tan importantes, la complejidad de las diferentes personalidades conviviendo juntas y creando un hogar en el cual ninguno de sus integrantes pueda sentirse solo.

La dinámica entre los 3 se vuelve muy familiar y hogareña, esto ayuda a la historia teniendo en cuenta la importancia de una buena cocina para Mikage.

Kitchen, Tus Quets Editores, 2013
Kitchen, TusQuets Editores, 2013

Kitchen, cuenta con una adaptación en la pantalla grande en el año de 1989 realizada por el director Yoshimitsu Morita.

Inmediatamente después del final de Kitchen, Yoshimoto nos sorprende con un mini cuento llamado “Moonlight Shadow” el cual aprovecha el que estés a flor de piel.

Es una historia intensa sobre la pérdida del amor, el enfrentamiento con la realidad y la esperanza.

Son historias completamente diferentes en la cuales podemos apreciar la diversidad de Yoshimoto para expresar sentimientos tan intensos y la naturalidad con que los muestra nos hace pensar en nuestro día a día.

Amaranta
Amaranta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *