Los Cabos, Un Destino de Lujo

El sueño de cualquier persona que gusta de viajar es ir alguna vez a Los Cabos ¿Pero se han preguntado por qué?, En Bistrocité se los vamos a contar.

Este destino tiene absolutamente todo, después de pasar por un momento muy difícil con el huracán Odile en el 2014, Los Cabos ha resurgido y continúa creciendo sumando este 2016 hoteles de lujo, nuevos vuelos, y se perfila a romper récord de pasajeros.

Los Cabos es un destino multifacético, pues igual que es el paraíso del golf y la pesca, se pueden encontrar  grandes desafíos en el desierto practicando deportes extremos como las cuatrimotos y tirolesas, entre otras actividades, como un paseo en camello, disfrutando paisajes contrastantes que solo la combinación de montaña, desierto y mar puede ofrecer en el lugar donde se une el Océano Pacifico y el Mar de Cortés.

leisure-whale

Para quienes prefieren permanecer en los hoteles, están los lujosos spas y espaciosas áreas de albercas con vistas imponentes tanto al Pacífico como al Mar de Cortés, con diversas actividades pensadas para parejas, amigos, grupos y convenciones, familias y niños, que se divierten en los clubs infantiles diseñados especialmente para ellos.

Fuera de los hoteles se encuentran actividades que se adaptan a todas las edades, como es el avistamiento de ballenas, atractivo del destino que  en muchas ocasiones resulta en un espectáculo inesperado al ser vistas por los turistas desde los hoteles donde se hospedan. Otras actividades son: snorkel, paddle board, surf, nado con delfines, paseo en velero, buceo, y paseos en yate, entre otras.

Para quienes buscan emociones nocturnas está la marina de Cabo San Lucas, rodeada de bares, restaurantes, y centros nocturnos,  como es el Cabo Wabo, cuyo propietario  es el legendario músico Sammy Hagar, ex integrante de Van Halen, quien a veces se presenta sorpresivamente para deleite de los visitantes. Si se busca un ambiente más tranquilo, familiar, y orientado al arte, nada como las galerías y restaurantes de comida internacional del Centro Histórico de San José del Cabo, muchos de ellos distinguidos actualmente por su gastronomía orgánica. Cabe mencionar que Los Cabos gastronómicamente se ha transformado en una meca culinaria al ser el hogar de galardonados restaurantes y de chefs reconocidos internacionalmente.

 

leisure-arch(1)

 

Durante conferencia de prensa en el Hotel Marquis Reforma, Enrique Turcott, Presidente de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, y Luis Palacios, Director Comercial de Fiturca (Fideicomiso de Turismo de Los Cabos), anunciaron un continuo crecimiento como el destino turístico premier de México. Nuevos vuelos y actividades, aunados al incremento de la oferta de hoteles, son solo algunas de las buenas noticias que compartieron.

En el marco de Tianguis Turístico Guadalajara 2016, Los Cabos recibió los siguientes premios: “Mejor Campaña en México por Expedia Media Solutions”, durante el Expedia Apreciation Event se nombró a Los Cabos como el ganador de la campaña del año como destino de todo México y América Central, así mismo recibió por parte de Tripadvisor el premio “Uno de los mejores destinos de México, y las mejores playas, “Playa del Amor”.

 El recibir estos premios no es casualidad, pues la colección de más de 60 hoteles disponibles en Los Cabos con 14,879 habitaciones, que van  desde hoteles boutique a “Gran Turismo”, ofrecen productos de la más alta calidad, ya sea en plan todo incluido o bien europeo, permitiendo a los viajeros elegir desde un concepto tradicional hasta uno más moderno y lujoso.

En 2015 Los Cabos tuvo la oportunidad de incluir dentro de su colección de hoteles marcas exclusivas como JW Marriott Hotels & Resorts, Mar Adentro by Encanto, y The Cape, a Thompson Hotel, inaugurado en junio del 2015, este último fue aceptado recientemente dentro del exclusivo portafolio de los hoteles Virtuoso, sumando así cinco propiedades aprobadas por el grupo de agencias de viajes de lujo más importante del mundo, le anteceden Las Ventanas al Paraíso, One&Only Palmilla, The Resort at Pedregal y Esperanza an Auberge Resort. Aunado a esta gran noticia, The Cape, está dentro de los mejores hoteles nuevos del 2016 según Five Star Alliance. Entre sus muchos atractivos se incluye el restaurante Manta, del reconocido Chef Enrique Olvera.

Hecho que confirma que el destino es considerado como uno de los mejores de México, es el crecimiento del 30% en el mercado doméstico en el último año, así como haber cerrado el 2015 con número récord de pasajeros.

Este continuo crecimiento ha dado pie a que grandes hoteles hayan anunciado su inicio de operaciones en  el destino, como Montage, Solaz, de la colección de lujo de Starwood hotels, Nobu, Grand Velas, Le Blanc Spa & Resort,  Hard Rock, y VieVage por Auberge Resort. En 2018, Four Seasons, la compañía líder a nivel mundial en hospedaje de lujo, e Irongate, una firma de servicio completo de desarrollo inmobiliario, abrirán el resort de lujo y residencias privadas. Éste será parte del exclusivo Resort Costa Palmas en Cabo del Este, que contará también con marina privada y club de yates. Todo esto en 3.2 kilómetros de arena blanca y agua cálida del Mar de Cortés.

spa-yoga2

 

Derivado de este crecimiento sin precedente, la conectividad va en aumento, a principios de marzo Volaris inició la ruta Toluca-Los Cabos, seguido  por su parte de Aéreocalafia, que a partir del 12 de marzo abrió la ruta León Bajío – Los Cabos, y Aeroméxico el 5 de mayo inauguró su vuelo Los Cabos-Tijuana, al cual se le augura gran éxito considerando el plus del puente binacional CBX o Cross Border Express. En cuanto a rutas internacionales, Southwest Airlines con el objetivo de tener más presencia en México, recientemente solicitó un nuevo servicio internacional entre Los Ángeles (LAX) y Los Cabos.

Como parte del incremento de conectividad nacional, el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo seguirá creciendo en infraestructura, aunado a que es reconocido como el destino más concurrido de México para la aviación privada, así como el lugar favorito de vacaciones entre varias celebridades como George Clooney, Jennifer Aniston y Enrique Iglesias, ya que tiene una gran variedad de ofertas de lujo que proporcionan a los viajeros la sensación de vacacionar al estilo de las estrellas de Hollywood.

 La presentación concluyó con cifras sobresalientes de Los Cabos, entre ellas, el hecho de ser el destino de playa con mayor crecimiento a corto plazo en México con 2,400 habitaciones en construcción actualmente,  un total de 1,828,050 pasajeros recibidos en el 2015, marcando así un año histórico. La ocupación al cierre de abril fue de 71% con una tarifa promedio de $220 USD, y el pronóstico de verano es de 70% con una tarifa de $267 USD. Al observarse un comportamiento por parte del turista de reserva de último minuto, se espera recibir más reservaciones conforme se acerque la fecha.

romance-camels

 

  PRÓXIMOS EVENTOS:        

 

Algunos de los eventos más sobresalientes que el destino tiene en puerta son:

 

Stars and Stripes, Junio 23-26  

 

Los entusiastas de la pesca y el golf son alentados a participar en el 20vo  Torneo Anual Stars & Stripes. El evento de cuatro días combina pesca espectacular en mar abierto, con los mejores campos de golf de Los Cabos, hermosas habitaciones, y excelentes espectáculos musicales. Desde su creación en 1996, el torneo ha recaudado y donado más de $ 20 millones de dólares para caridad.

  

Abierto Mexicano de Tenis Los Cabos Agosto 8 al 13

 

El Abierto Mexicano de Tenis Los Cabos, forma parte de Grupo Pegaso y pertenece al circuito ATP World Tour.

Un escaso número de ciudades en el mundo tienen la oportunidad de ser sede de los más grandes torneos que conforman el ATP World Tour y ahora, Los Cabos, será el nuevo destino de tan prestigiado Tour, teniendo como sedes Delmar International School, Hotel Sheraton Hacienda del Mar Golf & Spa Resort, y como escenario final el Hotel Solaz Resort.

La lista de las primeras figuras confirmadas son: La gran promesa del ATP, el austriaco Dominic Thiem, campeón del Abierto Mexicano 2016 (15 del ranking ATP), ganador de cinco títulos en su carrera. Junto a él, ha asegurado su participación, Bernard Tomic, de Australia (22), ambos finalistas en Acapulco y considerados entre los “nuevos relevos del tenis mundial”. A ellos se suman, el gigante croata de 2.11 metros de altura y número 31 de la clasificación mundial, Ivo Karlovic y el francés Jeremy Chardy, número 33 del mundo. El estadunidense Sam Querrey (37), campeón este año en Delray Beach; el madrileño Fernando Verdasco (51), ganador el pasado fin de semana del torneo de Bucarest, Rumania, con lo que ascendió 35 lugares en el ranking, y el catalán Tommy Robredo (72).

Los boletos se pueden obtener en: Ticketmaster y en las taquillas del torneo situadas en la Ciudad de México, en Arcos Bosques, y en Los Cabos en Cabo del Mar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *