Una familia complicada…Feroces

Asistimos a la develación de la placa de la obra “Feroces”  protagonizada por Maya Zapata, Monica Dionne, Zuria Vega y Sonia Franco. La cual finalizó su exitosa temporada el domingo 5 de Junio. 

Una tragicomedia, con humor negro, intrigas, traición, juegos siniestros y perdón, es lo que engloba esta obra. La dramaturgia a cargo de Chema Rodriguez Calderón, te lleva de la mano entre risas e intriga… cuál de las cuatro hermanas será la más desgraciada? o mejor, cuál de las cuatro será a la que mas desgraciaron. 

Con la dirección de Lorena Maza, la obra se desarrolla en el ático de una mansión, en el que las cuatro hermanas después del fallecimiento de su madre , buscan desesperadamente el testamento, lo que parecería ser la gran curiosidad de saber a cuál de las cuatro heredó o simplemente se quedaría sin nada resulta ser un aquelarre en el que se pretende quemar todas las copias existentes del testamento. 

IMG_3771

En esta búsqueda intensa, cierran sin querer la puerta del ático, la cual no puede ser abierta y quedan encerradas. Cuatro hermanas que no se soportan, después de una trágica y tormentosa relación con su madre, juntas y sin escapatoria. Lo único que resulta es el desbordamiento de verdades, sentimientos, traiciones y los mas profundos secretos de la familia. 

Para hacerlo interesante, y este es uno de los secretos, su madre tenía un juego siniestro en que enfrentaba a las 3 hermanas menores, ponía a prueba su capacidad física y emocional de resistir dolor. Etapa 1: Agresión verbal, quien se quede sin respuesta o llore será la perdedora. Etapa 2: Dolor físico, decir una que otra verdad duele, pero sumemos el dolor de recibir un par de quemaduras de cigarro. Etapa 3: La traición. 

Una vez claras las reglas del juego, viene una propuesta; descubrir a cual de las cuatro le hizo mas daño su madre; la ganadora será la heredera del total de los bienes de su madre, quien por cierto, heredó todo a su fundación, dejándolas a ellas sin nada. Ahora pueden entender aquello del aquelarre (guiño guiño). 

El insaciable ir y venir de verdades dolorosas, deja agotadas a estas peculiares hermanas, todas diferentes, todas frustradas, quienes al final descubren el verdadero objetivo de su madre, volverlas mujeres fuertes que en lugar de enfrentarse a su propia familia, sus hermanas; se revelaran, formaran carácter y se dieran cuenta que al final del día lo mas valioso que tienen es amarse y apoyarse entre ellas. 

El argumento es magnífico, el final es suculento, es esa cachetada con guante blanco que nos hace estar sentados en una butaca riéndonos de la desgracia de una hermana, del infortunio de la otra, intrigando como espectadores, quién será la gran perdedora que ganará esta disputa y al final… salir con una sonrisa que nos brinda saber que en toda familia, hay situaciones intensas que nos divierten y a veces horrorizan pero siempre deberá sobresalir el amor.

Tristemente esta obra se despidió de la Ciudad de México, dejándonos una experiencia increíble

fercirculo
Mafer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *