13va vendima del Club de Banqueros de México

El pasado 29 y 30 de septiembre se realizó la ya tradicional 13va vendima del Club de Banqueros de México. 

Para mi era la primera vez que iba y no sabía que esperar, cuando llegué me recibieron con un kit de bienvenida y mi copa Riedel para poder degustar de la oferta de vino nacional e internacional. 

El ambiente estaba decorado muy elegante con unas mesas periqueras de un lado y en el patio principal los expositores. Tuve la oportunidad de encontrarme a un buen amigo y fuimos al stand de vinos Cavall 7, que para mi agradable sorpresa sería la primera vez, también, que probaría un vino de Chihuahua. Vinos Cavall 7 se denominan como vinos de lujo, se ubican en la zona de Delicias que cuenta con un clima cálido durante el día y templado en las noches; Stéphane Derenoncourt, considerado uno de los mejores enólogos del mundo trabaja en Cavall 7 desde sus inicios y ha logrado vinos con personalidad, complejidad y gran balance. Han sido patrocinadores de Mike Tyson, El Canelo y la Selección Mexicana. Una vinícola que crece a pasos agigantados.

 

En la vendimia estaban presentes grandes representantes del vino Méxicano: Monte Xanic, Casa Madero, La Redonda y San Juanito, quienes cuentan con experiencia y con la firme creencia de darle esa perspectiva nacional e internacional a nuestro vino mexicano. Algunas de las vinícolas internacionales fueron Cuna de Tierra, Gencor, Vinos Reus y Bodegas Margot.

Por su puesto que el mejor amigo del vino no podía faltar en la vendimia y los deliciosos quesos de Petit gourmand, estaban presentes, así que decidí visitar el stand y pedir que me sorprendieran, anticipándome a decirles algunas variedades de quesos puedo decir que mi favorito fue el gruyere, dejando claro que mis favoritos de la vida siguen siento el brie y el queso de cabra; pero un descubrimiento nuevo para mi paladar fue el queso neufchatel, elaborado con leche de vaca, corteza blanca y de pasta blanda de textura cremosa y aromas a nuez. En esta ocasión decidí comprar un queso de cabra. 

Otra agradable sorpresa fueron los vinos de “Alto tinto”, no solo por su sabor sino también por su historia, resulta que Laura, orgullosa uruguaya en México, encontró el lugar perfecto para desbordar su pasión por el vino, el valle de Parras la conquistó y se ha vuelto su hogar, Alto Tinto vinos de autor destaca por su  vino Syrah, Nebbiolo, Cabernet Sauvignon y 2 blends, uno económico y el otro el mas premium, vinos que destacan por su relación precio-calidad. 

IMG_6011

En este pequeño festival no pudieron faltar algunas otras bebidas y delicias gastronómicas, tequila Huizache, mezcal el Peneque, cervezas artesanales, chocolate y un aceite de oliva extra virgen en una extensa variedad de sabores, yo me enamoré del de chile serrano. 

IMG_6009

Para cerrar con broche de oro, se realizó una cena- maridaje en la que se premiaron a los medios de comunicación que con su trabajo y dedicación han apoyado y fomentado la cultura del vino en nuestro país, Raquel del Castillo, Deby Beard, Marco Beteta, Avelino Soberón, Juan Carlos Chávez, Julián Labra y mi adorado Dr. Salsa, José Sandoval. El maridaje estuvo a cargo de Vinos Reus. 

IMG_6018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *