Día del niño en Helado Obscuro

Cuando escucho la palabra helado mis papilas gustativas comienzan a trabajar a mil por hora. Debo declararme fan del helado, sin embargo me cuesta trabajo encontrar helados que me emocionen!, con toda esta moda de los “helados” de yogurt, que en lo personal es yogurt frío con fruta y que no es un helado tradicional, disfruto cuando conozco nuevas propuestas sin perder la esencia del auténtico helado. 

Cuando era niña mi mamá….o mi papá, llevaron un libro en el que se explicaba la elaboración del helado tradicional y recuerdo que el elegir los ingredientes, los colores y texturas deseadas era un paso clave  para obtener una mezcla homogénea y después pasar al proceso de enfriamiento que si no mal recuerdo era con sal. Sin embargo no quiero meterme mucho en técnicas milenarias y como diría mi abuelita a lo que te truje chencha!.

Helado Obscuro nació hace cinco años, cuando su fundadora Romy Gutman incluyó mezcal a los helados después de asistir a una fiesta y, en conjunto con cinco socios, abrió la primera sucursal en La Roma, al centro-poniente de la capital. Hoy cuenta con 10 sucursales y varios conceptos que incluyen: Helado Obscuro, Helado Obscuro Pop, Helado Obscuro Bar, Helado Obscuro Pizza, Helado Obscuro Lab, próximamente Casa Negra (mercado gourmet) y ahora Helado Obscuro Retail.

El crecimiento de Helado Obscuro “Somos tres socios, empezamos la primera sucursal en la colonia Roma, y todas las ganancias se han ido reinvirtiendo. Hoy contamos con más de 10 puntos de venta”, comentó Romy Gutman, socia fundadora de Helado Obscuro.

Helado obscuro es de esas heladerías que tomaron lo tradicional del helado y lo actualizaron con ingredientes diferentes y controversiales como las bebidas alcohólicas, además cuentan con una sucursal en la que podrás encontrar un laboratorio de helados y no solo crear tu propio helado sino también aprender los diferentes procesos químicos y físicos de la elaboración de ese delicioso manjar. 

Pero espera!!…. no todo son bebidas alcohólicas!, puedes omitir este paso y crear ricas combinaciones para los pequeñines y seguro se divertirán entrando al laboratorio de helados…. es como entrar a una fabrica, en la que te ponen tu bata y tus lentes y hay vasos de precipitados y muchos pero muchos ingredientes divertidos!

Antes de cualquier cosa hay que ponernos creativos y aventureros pues es el momento de elegir nuestros ingredientes. 

  1. Elegir la base de tu helado: Elige entre agua, leche de coco, almendras o boost
  2. Sabor: Los sabores son variados, lichi, fresa, kiwi, tamarindo, piña, entre otros.
  3. Alcohol: tequila, ron, whisky, licores…. hay para elegir!
  4. Colorante: puedes elegir colores muy divertidos!!
  5. Complementos: almendras, soda de jengibre, cardamomo, canela y muchos más le pueden dar ese toque ligeramente especiado. 
  6. Dulces: aciditos, picocitos y valga la redundancia dulces, por qué no darle texturas diferentes a tu helado?
  7. Decoración: puedes elegir dos y es el toque final a la presentación de tu helado. 

Les comparto mi creación y si la prueban no olviden contarme si les gustó!!!

IMG_9515

Y si como yo, siempre tienes antojo de helado la heladería Helado Obscuro, se expande con la venta de sus productos en tiendas de autoservicio. Con presencia en 20 sucursales de Comercial Mexicana, incluyendo City Market, Fresko y La Mega; ahora se pueden encontrar Helado Obscuro no sólo en Ciudad de México, sino también en el Estado de México, Cuernavaca, Querétaro, San Miguel de Allende, León y Los Cabos.

Los sabores elegidos para la venta en tiendas de autoservicio son: Encabronada, una deliciosa mezcla de Cajeta con Tequila Espolón. Alice in Wonderbra, vainilla, Wild Turkey y praliné de chocolate con avellanas. Dark Vader, uno de los sabores más vendidos de Helado Obscuro, chocolate belga, licor de cacao y Skyy Vodka. Galaxia Ficticia, lleva galleta de chocolate, crema de whisky Carolans y licor de café. Y por último,  Pink Pony, un sabor fresco y diferente, de fresas con pimienta rosa, licor de moras y Skyy Vodka.

Con la entrada a esta cadena, se duplicará la producción de 10,000 a 20,000 litros mensuales. Helado Obscuro competirá en una categoría ‘premium’, por lo que el ingreso a las tiendas de autoservicio ha sido en sucursales seleccionadas.

Así que ya conoces las opciones y corre por tu Helado Obscuro!!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *