Jack Daniel’s nació para hacer whiskey

Jack Daniel’s nació para hacer whiskey: 4 procesos únicos que lo testifican:  Whiskeys, hay muchos. Buenos whiskeys, no tantos. Para obtener un whiskey de calidad se necesita atención al detalle, pasión, tradición, y un toque artesanal, mismos que se ven reflejados en cada uno de los procesos que se siguen a lo largo de su elaboración. ¿Un gran ejemplo? Jack Daniel’s. Jack Daniel’s, produciendo el mejor Tennessee whiskey desde 1866, ha ganado, desde 1904, 7 medallas de excelencia en competencias internacionales en países como EE.UU, Bélgica, Inglaterra, y Holanda.

Existen 4 procesos únicos que diferencían a Jack Daniel’s del resto. Conócelos:

1. SÓLO UTILIZA AGUA DE MANANTIAL
La destilería de Jack Daniel’s sólo utiliza agua de manantial (llamada “cave spring water”) para elaborar su whiskey desde hace 150 años. ¿La razón? El agua de manantial carece de hierro; con hierro, no se puede hacer whiskey. Además, por ser agua filtrada a través de piedra caliza, posee múltiples minerales que contribuyen al carácter de Jack Daniel’s. Tan claro era para el fundador de la marca, Mr. Jack, que el agua de manantial era necesaria para elaborar su whiskey, que edificó su destilería en Lynchbourg, Tennessee justo por ello.

2. HACE SUS PROPIOS BARRILES
Para Jack Daniel’s , el barril no es sólo el contenedor del whiskey, es un ingrediente más. El color ámbar y gran parte de su distintivo sabor vienen justamente de ahí: de la barrica. Jack Daniel’s es la única destilería que hace sus propias barricas, incluyendo cortado, tostado de madera, y asemblado. Todo Tennessee Whiskey producido bajo el nombre de Mr. Jack se deja reposar en barricas nuevas hechas de roble blanco americano quemadas por dentro, de ahí el sabor fresco y color único.

3. FILTRADO POR CARBÓN DE MAPLE – LA “BENDICIÓN”
El proceso de filtrado por carbón de maple es un método implementado por Mr. Jack desde la fundación de su destilería y consiste en pasar la mezcla, gota a gota, a través de 3 metros de carbón de maple. Es un proceso que consume recursos y tiempo, pero es lo que hace a Jack Daniel’s único. Además, es el filtrado por carbón de maple que da al whiskey de Jack Daniel’s su distintiva suavidad; por eso se conoce como “la bendición extra”.

4. JACK DANIEL’S, ESTÁ LISTO CUANDO ESTÁ LISTO
En Jack Daniel’s no se confía en los calendarios, sino en la experiencia; En palabras de Mr.Jack “está listo, cuando está listo. Todas los barriles de Jack Daniel’s son catados por el maestro destilador para decidir si el whiskey está lo suficientemente maduro para ser un digno representante del Tennessee Whiskey más famoso del mundo.

Estos son los procesos únicos que conforman al whiskey más vendido del mundo. Así es como Jack Daniel’s comprueba día con día que, Jack Daniel’s, nació para hacer whiskey. Jack Daniel’s: Born to make whiskey.

http://www.jackdaniels.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *