Vino Passion en Xochimilco

Bodega San Rafael, una empresa familiar que surge de una historia de amor…una historia de pasión.

Ubicados a 38 km de la costa de Ensenada B.C., en el valle de Ojos Negros, inician sembrando las primeras 7 hectáreas de Cabernet Sauvignon, merlot, petit verdot y syrah en el año 2000 con un gran sueño y un objetivo fijo: hacer buen vino mexicano contra todos los pronósticos. 

La familia Hussong Maymes protagonizan está bella historia, en una zona donde el clima, la tierra y la altitud eran un factor crucial para la cosecha de la uva.

Conocimos está historia en un lindo día en compañía del equipo de vino Passion. Todo comenzó al subir a la “traji-uber” que Vinos Passion y Ay Güey prepararon en el maravilloso lugar que es Xochimilco. 

IMG_8266

Con grandes amigos y una familia llena de orgullo, zarpamos hacia el lago disfrutando del paisaje y de una deliciosa copa de vino rosado.

IMG_8525

Mientras paseábamos, Ludwig nos platicó la hermosa historia de sus padres y el vino, el sueño que comenzó por su padre y el amor de su esposa que lo motivó fueron los ingredientes principales que hacen de Vinos Passion una historia para disfrutarse.

Cuando comenzaba el Sr. Ricardo le dedicaba mucho tiempo a las vides, les hablaba y cantaba con mucho esfuerzo hasta que llegó el día de la cosecha y así las primeras producciones de vino; ambos recuerdan con cariño las horas que pasaban embotellando y etiquetando el vino.

Un día él le pregunto a ella: ¿Cómo le llamaremos a este vino? A lo que su esposa contestó sin dudarlo, Passion.

IMG_8320

Con una sonrisa y toda esa alegría degustamos un delicioso menú preparado por el chef de Tinto Mx, comenzando con un cebiche de pescado blanco con fresa. 

IMG_8287

Como parte de la experiencia, diferente y deliciosa , se instaló una parrilla en donde nuestro chef colocó unos portobelos con queso de cabra que estaban buenísimos!!!! 

IMG_8311

Afortunadamente he descubierto que no soy alérgica al pulpo y deleité mi sentido del gusto con un pulpo al ajillo de-li-cio-so!! 

IMG_8317

Antes de terminar Vinos Passion nos presentó su nueva cosecha y además el diseño increíble que en conjunto con Ay Güey plasmaron en estas botellas. Ay Güey es una marca de ropa y accesorios con diseños mexicanos pero muy originales, llenas de color y detalles que enamoran. El vino es un multivarietal que maridamos con un corte de carne y verduras. 

IMG_8331

Siempre se queda al final pero el postre nos llega al corazón, fue genial ver al chef preparar crema de naranja a mano y como resultado final un brownie con crema de naranja y fresas.

IMG_8354

La experiencia no podía estar completa sin la música y el mariachi nos consintió con las mejores canciones y hasta cantamos. 

Gracias a todos los que hicieron realidad esta inolvidable experiencia me enamore de vinos Passion y su historia. 

IMG_8523

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *