Wine Ambassador _ JW Marriott

En este proceso de aprendizaje sobre el mundo del vino he notado que cada acercamiento a una nueva vinícola o al probar vinos de otras partes del mundo lo vuelve apasionante e interminable.
Para los que nos gusta el vino y saber un poco más de él sin ser expertos, a veces es difícil entender todas las frases estructuradas que usan algunos sommeliers, por lo que encontrar experiencias enológicas como las que los hoteles JW Marriott organizan se agradecen, pues podemos aprender desde lo más básico hasta tecnicismos y particularidades de alguna región vinícola del mundo.
Wine Ambassador de los JW Marriott fue una cena maridaje en la que tuve la oportunidad de probar vinos de Alsacia una pequeña región de Francia ubicada en la frontera con Alemania y Suiza.

IMG_8542
Con una gran influencia alemana pues su territorio estuvo en constantes disputas por parte de Francia y Alemania, la gastronomía tiene su base en la tradición culinaria germánica y a su vez un gran prestigio en productos como en foie gras, los caracoles, coles y espárragos de la gastronomía francesa tradicional.
Nuestra cata comenzó con dos vinos de características diferentes, el primero un Domaines Schlumberger Gewurztraminer una de las uvas principales de esa región, con aromas afrutados, pera dulce y un color dorado brillante y muy ligero en boca.

IMG_8452
¿Que cómo sé esto? Ahí estuvo lo bueno, al inicio de la cata nos guiaron con los siguientes pasos:
1. Inclina ligeramente tu copa contra una servilleta o lienzo blanco para que te sea más fácil distinguir las diferentes tonalidades que tú vino presenta.
2. Acerca tu copa lentamente a tu nariz para que se acostumbre poco a poco a los aromas y no te de el golpe de alcohol. Introduce ti nariz para descubrir los aromas,tú puedes percibir aquellos que existan en tu memoria olfativa.
3. Toma un pequeño sorbo y distribúyelo por toda tu boca.
4. Toma un trago con mayor cantidad de vino y disfruta de su sabor.
No tenemos que ser expertos para disfrutar del vino, con estos pasos que les acabo de compartir es bueno para iniciar.
Continuamos probando un vino de otra uva característica de Alsacia, Sylvaner 2013, a mi me gustó más este porque tenía sabores muy cítricos, de esos que activan todas tus papilas gustativas.

IMG_8455
Llegó el momento de disfrutar la cena que la chef Jennifer Fernández nos preparó. Comenzamos con un macarrón de Foie Gras con cebolla caramelizada e higos confitados con una presentación tan dulce pero no era el postre!! Y un sabor delicioso, los higos le dan un toque especial y el maridaje corrió a cargo de un Kim Crawford, Sauvignon blanc de Nueva Zelanda.

IMG_8467
Como segundo tiempo una sopa Boullabaise (bullaves) que es una sopa de mariscos y un maridaje con Albariño, Pazo das Bruxas.

IMG_8524
Elegí un Coq au vin como tercer tiempo que consiste en un estofado de ave con vegetales, el maridaje fue un Riesling Laugel de nuestra región anfitriona, Alsacia.

IMG_8489
Y el postre llegó junto con una sorpresa un Petit St. Honore con crema de Grand Marnier y uña crocante galleta y la sorpresa fue un martini de mandarina.

Lo más rico de la comida es compartir con las personas que quieres, amigos, familia y el punto de ebullición llega al chocar las copas y brindar con felicidad. Brindamos por supuesto con vino pero también con aquello que se queda en el corazón, el postre.

IMG_8490

Gracias a JW Marriott por esta experiencia y este detalle que incluye un Cabernet Sauvignon de Casa Madero que gané al inicio de la cata!!

IMG_8522

Si te gustó esta experiencia no te pierdas las que vienen!! Únete a mis redes sociales Facebook, Twitter e instagram @bistrocite

Buen provecho!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *